Home Tips Varios Joomla Actualización Rss Kunena en Facebook y Twitter

Actualización Rss Kunena en Facebook y Twitter

ico Detalles Tip - Nivel : Básico - Intermedio, Versión Joomla : 1.5.x, Formato : texto.
En este tip veremos cómo se pueden llevar los post de un foro, desarrollado con el componente Kunena, a tus seguidores de Twitter y Facebook utilizando el RSS de Kunena y el servicio proporcionado por twitterfeed.

 

¿Por qué me interesa enviar los mensajes del foro?

El objetivo es dinamizar la actividad del foro llevando las conversaciones que se mantienen en el a tus seguidores de Twitter y Facebook. De esta forma estás invitando a tus followers a participar en las conversaciones. Si tenéis un foro muy activo debéis configurar twitterfeed para que no mande un número excesivo de mensajes que pueda resultar agobiante. ¡Queremos que participen y no perderlos!

 

1- Activando el RSS en Kunena

Para usar el servicio de Twitterfeed necesitamos activar el RSS del componente Kunena. Esto se puede hacer desde la opción configuración de Kunena, situada en el panel de control del componente. De toda la información de configuración nos interesa poner el valor SI a Activar suscripciones RSS.

Activando rss kunena

 

2- Obtener el RSS de Kunena

Una vez que tenéis activado el RSS os aparecerá en el pie de vuestro foro el icono de RSS. Si lo pulsáis obtendréis la dirección del RSS de vuestro foro que será parecida a http://dominio.com/nombre_item_menu/fb_rss.html?no_html=1 , donde nombre_item_menu es el nombre del ítem de menú desde el que enlazáis al foro.

Obtener Rss kunena

 

3- Usando twitterfeed para actualizar Facebook y Twitter

Ya tenemos el RSS del foro preparado y solo queda agregarlo al servicio de twitterfeed. Este paso fue explicando en el anterior tutorial Actualización automática Facebook, Twitter y Feedburner con Rss Joomla , pero en este caso usaríamos la dirección del RSS que acabamos de obtener.

 

4- Un Ejemplo real llevado a la práctica

Tras la lectura del artículo Actualización automática Facebook, Twitter y Feedburner con Rss Joomla de Jhon Marreros decidimos aplicarlo en el blog Ayuda Joomla que cuenta actualmente con más de 400 seguidores en Twitter y más de 360 seguidores en Facebook .

El primer paso fue automatizar las actualizaciones en Twitter y Facebook de los artículos publicados. En la siguiente captura podéis ver número de visitas que ha enviado cada artículo publicado en las redes sociales. Facebook aparece como duplicado porque usamos el perfil para publicar en la página y en el perfil.

 

CasoReal1

Viendo estos resultados se estudió la posibilidad de llevar los mensajes publicados en el foro, tal y como se ha explicado en este artículo, para conseguir que los seguidores de Ayuda Joomla estuviesen informados de lo que ocurría en el foro y ver si se animaban a participar activamente.

Cómo podéis ver en la siguiente captura la actividad del foro que se volcado en Twitter y Facebook se ha traducido en visitas, sin embargo por parte de los usuarios no se ha producido mucha participación en la resolución de las dudas.

casoReal2

 

Sobre el Autor

Alejandro Dominguez Fernandez Alejandro Domínguez es uno de los redactores del blog Ayuda Joomla, donde puedes encontrar todo tipo de contenidos relacionados con Joomla como: noticias, tutoriales, plantillas y reviews de libros.

 

Comparte este postDel.icio.us! Google! Live! Facebook! Twitter! Joomla Free PHP
Comentarios (6)
  • marvin
    avatar
    la verdad exelentes tutos... me gustaria saber.. q plugin usas para insertar los videos :D
  • Jhon Marreros
    avatar
    No uso plugins para eso, sólo pego el código generado en vista html del editor.

    Saludos.
  • Codesdesigns
    avatar
    Alejandro muy buen tutorial,como todos los que sueles poner en tu Web.Un 10.
  • Ruben
    avatar
    Hola! Ante todo gracias por la información, pero cuando voy a buscar Feedburner solo aparece Feedburner de Google (https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=feedburner&c ontinue=http%3A%2F%2Ffeedburner.google.com%2Ffb%2Fa%2Fmyfeeds&gses sionid=EDuiOd93UmY0wOGPP5o9Zw) me registre y hay una amplia configuración para la cuenta , podrias explicar un poco mas detallado sobre la configuración de Feedburner?
    Tengo una página con joomla 1.5.20 y como foro a Kunena 1.6.0 rc3, soy novato en esto por eso el pedido de mas detalles para la inscripción y configuración del mismo!
    gracias nuevamente!
  • Ruben
    avatar
    En mi pagina cuando pulsas sobre el botón foro se abre en una pagina aparte y abre el foro en las categorías para que la gente elija en que categoría exponer su duda o inquietud seria ID 230, se puede subir a Facebook las categorías? o solamente los temas? En que parte de facebook conviene subir los temas para tener mas participación de ellos en el foro?
  • Alejandro Domínguez
    avatar
    Hola Rubén,

    Para seguir este tutorial no necesitas la cuenta de Feedburner, sólo necesitas activar el RSS en Kunena.

    Este tutorial permite actualizar la página de facebook (el estado) para llevar a tus seguidores de facebook hasta tu web. Creo que has entendido que subía las conversaciones a los foros de Facebook.

    A continuación de aclaro la otra duda que has presentado:
    En el desplegable que aparece en la primera imágen te permite escoger el RSS por tema o por mensajes. Por tema significa que sólo se creará una entrada por tema en el feed RSS, independientemente del número de respuestas que se hagan.

    No permite generar un RSS distinto por cada categoría y he estado mirando pero no vi ninguna extensión de kunena que permita hacerlo.


    Un saludo.
Escribir comentario
Gravatar enabled